Departamento de Tecnologías Generales se adjudica importantes Proyectos de Innovación Docente

Ene
16
2014

El Departamento de Tecnologías Generales de la Facultad Tecnológica de la USACH, en la última convocatoria se adjudicó seis (6) Proyectos de Innovación Docente (PID) en diversas temáticas relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje, nueva carrera y temas de investigación en el ámbito de la educación superior.
 
Cabe mencionar, que esta convocatoria de proyectos es organizada anualmente por la Vicerrectoría Académica de la Corporación.
 
Los proyectos adjudicados son los siguientes:
 
1.- LAB.VI-Laboratorio Virtual de la Industria Chilena como soporte hacia una inducción laboral para la carrera de Tecnólogos en Diseño Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, cuya responsable principal es la profesora María José Araya León, mientras que la profesora Alejandra Pérez Bonilla actua como co-responsable.
 
2.- Cápsula de Emprendimiento en la asignatura de Inducción Laboral, cua responsable principal es la profesora Alejandra Pérez Bonilla, mientras que María José Araya León actua como co-responsable.
 
3. Desarrollo e implementación de material visual de apoyo para la asignatura de Taller de Diseño a través de entornos virtuales digitales basado en enfoque metodológico experiencial en aula, cuyo responsable principal es el profesor Mauricio Guerrero Valenzuela, mientras que el profesor Alexis Vásquez Arancibia es el co-responsable.
 
4. Licenciatura de Diseño para la Carrera de Tecnólogo en Diseño Industrial, cuyo responsable principal es el profesor Álvaro Aguirre Boza, mientras que el co-responsable son los profesores Mauricio Guerrero Valenzuela y Luis Vergara Guiñez.
 
5.- Diseño e implementación de un modelo de evaluación para la asignatura de Ética correspondiente a las carreras de Tecnólogos de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, cuyo responsable principal es el profesor Paul Pasten Castro, actuando como co-responsable el profesor Freddy Herrera Espinoza.
 
6.- Investigación y elaboración de una propuesta para implementar el reconocimiento de aprendizajes previos en programas vespertinos y prosecuciones de estudios, cuyo responsable principal es el profesor Julio González Candia, mientras que como co-responsable actua la profesora María Regina Mardones Espinosa.