CORFO patrocinará el Tercer Encuentro Internacional de Gestión Tecnológica e Innovación

Jul
8
2014

 El pasado 3 de Julio del año en curso, la Corporación de Fomento de la Producción - CORFO - confirmó que patrocinará la realización del "Tercer Encuentro Internacional de Gestión Tecnológica e Innovación". Esta confirmación fue realizada a través de una carta del Sr. Patricio Aguilera Poblete, Jefe de Gabinete de la Vice presidencia Ejecutiva dirigida al Decano de la Facultad Tecnológica, Sr. Gumercindo Vilca Cáceres.
 
Cabe mencionar, que entre los principales objetivos del evento que se realizará los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2014, podemos mencionar:
 
1.- Generar un espacio de reflexión y discusión latinoamericana en temas relacionados con la gestión tecnológica y la innovación, especialmente en los ámbitos de docencia de pre y pos grado, asistencia técnica e investigación y desarrollo.
 
2.- Ampliar el horizonte formativo de la comunidad universitaria – académicos y estudiantes - a partir de la interacción con otros profesionales que directa e indirectamente se vinculan con el área de la gestión tecnológica y de la innovación, principalmente en los planos de la docencia, investigación y vinculación con el medio.
 
3.- Consolidar la red del Foro Latinoamericano de Gestión Tecnológica – FLAGTEC – creado en el primer encuentro internacional realizado en Santiago de Chile, el año 2009.
 
Señalar también, que durante la semana pasada, se confirmaron los lugares donde se realizará este Tercer Encuentro Internacional. Las dependencias serán el Salón de Honor de la Universidad para su jornada inaugural y el auditorio Enrique Froemmel, para las sesiones de charlas magistrales y ponencias en general.